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    • Montoya Kunsting, Rolando.; Vásquez Cárdenas, Oscar. (Universidad de Chile, 2005)
      Esta investigación toca el tema de las promociones de venta (cupones de descuento, muestras gratuitas, 2 por 1, regalos gratis, concursos y sorteos, descuentos y liquidaciones y puntos de ventas o stand) y la actitud de ...
    • Fernández Alvarez, Rebeca (Universidad de Chile, 2005)
      Este estudio muestra un panorama general sobre cómo es usada la imagen de hombres y mujeres en la publicidad chilena actual. Su objetivo es determinar si los principales indicadores de estereotipación del género descritos ...
    • Galeas Varas, María Eugenia; Rovner Berant, Igal (Universidad de Chile, 2005)
      El objetivo de este trabajo ha sido mostrar de una forma simplificada los temas más representativos de la conducta del consumidor, mediante ejemplos y experimentos. También se explica la teoría en la cual se basa cada uno ...
    • Díaz Viera, Brígida Tamara (Universidad de Chile, 2005)
      El año 2002 Daniel Kahneman ganó el Premio Nobel de Economía por sus investigaciones sobre cómo los individuos toman decisiones económicas bajo incertidumbre. Kahneman junto con su colaborador ya fallecido, Amos Tversky ...
    • Müller Valera, Maximiliano Renato (Universidad de Chile, 2015)
      La presente tesis busca comprender los factores y aristas que envuelven al constructo Confusión de Marca o “CM” en el mercado actual, de manera de poder obtener una visión más precisa y sólida sobre el tópico. Comprender ...
    • Cifuentes Figueroa, Arlette; Torres Albornoz, Edison; Veloso Villalón, Carla (Universidad de Chile, 2003)
      Hace más de 20 años que se lleva estudiando la nueva teoría conductual, la cual ha abierto camino al desarrollo de un concepto que sustenta esta nueva concepción del comportamiento humano: la Contabilidad Mental. Este ...
    • Sepúlveda Acevedo, Francisca; Valderrama Riquelme, Joaquín (Universidad de Chile, 2014-01)
      El presente trabajo es una investigación descriptiva de tipo cuantitativa que muestra los resultados obtenidos de los jóvenes cuando son enfrentados a un estímulo de anclaje, basado en la cantidad de “Me Gusta” que suele ...
    • Valdivieso Durán, Carlos Gustavo (Universidad de Chile, 2014-01)
      En la actualidad, muchas personas consideran que el marketing tiene por finalidad principal, el vender imágenes y experiencias más que productos, llegando algunos a considerar que la forma o, incluso el envase, es más ...
    • Fuentes Rojas, Carolina Paz; Valladares Muñoz, Alejandra Carolina (Universidad de Chile, 2005)
      La comprensión que los consumidores tienen de los precios está supeditada a la naturaleza no tan racional se los seres humanos. Al considerar que los individuos no se comportan de la manera racional que suponen los modelos ...
    • Escobar Moltedo, María José; Chaves Cornejo, Pablo César (Universidad de Chile, 2005)
      La publicidad es hoy en día uno de los mecanismos más importantes e influyentes al momento de informar a los consumidores sobre diversos productos, servicios e ideas alrededor de todo el mundo. Es por esta razón que en el ...
    • Concha Alvarez, María José; González Mac-namara, Sara; Wechsler Vitriol, Annie (Universidad de Chile, 2015-08)
      El siguiente estudio se basa en un análisis de contenido, similar al estudio “A content analysis study of the use of celebrity endorsers in magazine advertising” (Belch & Belch, 2013), que nos permita inferir a modo general, ...